elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya ha arrancado la Feria de Requena 2014

    Esta mañana ha comenzado el XV campeonato de dominó por parejas “Cajamar ciudad de Requena”, organizado por el Grupo de Aficionados al Dominó por Parejas. Ha tenido lugar en el tercer tramo de la avenida Arrabal y han participado un total de 118 parejas, muchas más que el año pasado. La entrega de trofeos será en este mismo lugar a las siete y media de esta tarde.

    A las doce del mediodía de hoy, la inauguración de la VIII exposición de encaje de bolillos y otras labores en el Museo Municipal de Requena ha tenido una acogida multitudinaria como cada año. En esta exposición pueden verse los mejores trabajos de los miembros de la Asociación de Bolillos, Manualidades y Labores Artesanales de Requena, además de una muestra de la evolución del traje típico de la Fiesta de la Vendimia de Requena. Esta exposición podrá visitarse desde hoy hasta el 31 de agosto en horario de las once hasta las dos de la tarde y la entrada es gratuita. Esta muestra ha sido organizada por la Asociación de Bolillos, Manualidades y Labores Artesanales de Requena.

    A las ocho de la tarde de ayer se celebró el pregón anunciador de la Feria de Requena 2014, de la mano del catedrático de geografía de la Universidad de Valencia Juan Piqueras Haba en los balcones del Ayuntamiento de Requena.

    Después del pregón se inició un desfile por la avenida Arrabal, y hasta el Real de la Feria, donde se inauguró de manera oficial la Feria 2014, se lanzó un ramillete de fuegos artificiales y truenos aéreos y se encendió el escudo de Requena, con un posterior desfile de autoridades y miembros de la LXVII Fiesta de la Vendimia por el Real de la Feria.

    Subir