elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta mañana se ha presentado la XXIV edición de Ferevin

  • Contará con más de 100 referencias enológicas

Esta mañana ha tenido lugar en la sede oficial de Ferevin la presentación de esta Feria Requenense del Vino en su XXIV edición. El acto ha sido presidido por el presidente de Ferevin, Ernesto Cárcel Pérez, La Reina Central de la LXVII Fiesta de la Vendimia, Cristina Cervera Sarrión, acompañada por su Presidente, y el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

Según ha comentado su presidente, Ernesto Cárcel, este año se repite ubicación, el Edificio Multifuncional del recinto Ferial, ya que el año pasado se obtuvieron muy buenos resultados con una venta de productos superior a la de años anteriores y, además, el local ofrece las prestaciones necesarias para esta muestra. Este año el número de bodegas presentes será el mismo que el año anterior y en total más de un centenar de referencias enológicas. Además en esta edición se suma un stand para la venta y promoción del Bollo típico artesano requenense. Cárcel ha querido resaltar la importancia de fomentar la cultura del vino en todos los aspectos y ha invitado a los asistentes a ir a la inauguración de la vigésimo cuarta edición de Ferevin el próximo 28 de agosto.

Por su parte la Reina Central de la LXVII Fiesta de la Vendimia, Cristina Cervera Sarrión, después de hablar de sus vínculos con el vino por proceder de familia de bodegueros, ha querido valorar el esfuerzo que supone serlo y además preparar y fomentar esta Feria Requenense del Vino, a lo que ha añadido “espero que sigáis haciéndolo”.

Por último Javier Berasaluce ha querido reforzar las palabras del presidente diciendo que elegir el Edificio Multifuncional como local “funcionó y ofreció resultados muy buenos, cumpliendo perfectamente los requisitos como escaparate de nuestros vinos y cavas”. Además ha añadido que esta elección de espacio fue “dar un paso más hacia el prestigio que tiene Ferevin y la buena impresión que causa al visitante al estar reforzado por el edificio en el que se presenta”. El primer edil ha añadido que “Ferevin se encuentra dentro de la Fiesta de la Vendimia, una de las mejores de España, y por ello hay que seguir trabajando en esa misma línea de alto nivel, con el propósito de que nuestra Denominación de Origen llegue a cuanta más gente mejor y que, dentro de un tiempo, podamos ver nuestros vinos en todas las cartas de restaurantes valencianos”.

Cabe destacar que, según el presidente de Ferevin 2014, este año hay un acuerdo con la red de cercanías RENFE que ofrece un descuento del 30% en su degustación a los que hagan uso de alguno de sus trenes para detenerse en Requena.

La inauguración de la Feria Requenense del Vino será el próximo jueves 28 de agosto a las once y media de la mañana, en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 31 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

Subir