elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se da el pistoletazo de salida de la Feria y LXVII Fiesta de la Vendimia de Requena

    Mañana, miércoles 20 de agosto, se dará el pistoletazo de salida de la Feria y LXVII Fiesta de la Vendimia de Requena.

    El primer acto programado es a las siete y media de la tarde con la exposición de los premios locales de la XXI edición del concurso de pintura al aire libre de Requena. Esta muestra podrá verse del 20 al 30 de agosto y de martes a sábado, de las siete de la tarde a las nueve de la noche, y los domingos de las doce a las dos de la tarde y de las siete a las nueve de la noche. Esta exposición está organizada por el Círculo Artístico Requenense y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la calle Cuesta de las Carnicerías de Requena.

    A las ocho de la tarde, desde los balcones del Ayuntamiento de Requena, se hará el Pregón Anunciador de la Feria de Requena 2014, de la mano del catedrático de geografía de la Universidad de Valencia Juan Piqueras Haba. Después del pregón se iniciará un desfile por la avenida Arrabal y hasta el Real de la Feria, donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2014 y se encenderá el escudo de Requena. Después de este acto se dispararán tracas y truenos aéreos.

    Más tarde, a las once de la noche, tendrá lugar en el Patio de Armas la XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional. Este año contará con la actuación de la compañía de danzas rusas y la entrada es gratuita.

    A las 00:30 horas, en la zona de carpas del Real de la Feria, será el tradicional Music-On organizado por la Unión de Racimos de Requena.

    Subir