elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un escudo de Requena con iluminación de bajo consumo marcará la entrada al Recinto Ferial

    Este año un escudo de Requena con iluminación de bajo consumo marcará la entrada a al recinto Ferial.

    Esta ornamentación con lámparas led de colores, que forman el escudo de Requena, logrará ofrecer sensación festiva, así como delimitar la zona de feria, de igual forma que hacía en su día el anterior pórtico de Feria.

    El Ayuntamiento de Requena, ante el elevado coste de la colocación del pórtico y su consumo, optó por prescindir del mismo. Y este año, dado la inviabilidad de mantener un elemento que supone un altísimo coste en consumo eléctrico y descartada la posibilidad de substituir las lámparas del pórtico a leds porque dicha opción ascendía a más de 20.000 euros según presupuestos, se ha decidido incluir una nueva y diferente ornamentación luminosa que anuncie la zona de feria y que sea más eficiente en el consumo de energía.

    El nuevo escudo iluminado, que ha costado menos de 3.000 euros, tendrá un consumo de 100W, en vez de los 140.000 W que consumía el antiguo pórtico. Un importante ahorro económico en la factura de la luz, al que hay que sumar el ahorro en los gastos de montaje y desmontaje, boletín y certificado de un técnico.

    La colocación del pórtico en Feria y Fiesta de la Vendimia costaba en total a los requenenses entre 5.000 y 6.000 euros cada año. Sin embargo, la nueva ornamentación luminaria del escudo de Requena no conlleva ni la contratación de montaje y desmontaje, ya que lo puede hacer la propia Brigada Municipal con sus recursos humanos y técnicos, ni certificado ni boletín, ya que se conecta directamente al alumbrado público.

    Con el ahorro de todo lo anterior y un consumo ínfimo (prácticamente como tener una bombilla encendida) se logra ofrecer una sensación festiva, sin necesidad de hacer grandes desembolsos en una época en la que las Administraciones Públicas están mostrando su lado más austero.

    Este escudo es una adquisición que podrá mantener su utilidad durante los próximos años, sin necesidad de una nueva inversión, y que además puede utilizarse en cualquier evento relevante del año, ya que carece de una temática concreta y pueden montarlo los electricistas de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena en cualquier momento. Una nueva adquisición que no es en absoluto incompatible con el pórtico y que si en algún momento del futuro se decide volver a poner, se pueden instalar las dos cosas a la vez, ya que una no sustituye a la otra, simplemente suman en ornamentación.

    También se han comprado cuatro guirnaldas más con iluminación led, iguales a las que se adquirieron en Navidad, para completar la iluminación para esta Feria y LXVII Fiesta de la Vendimia de Requena, que está a punto de comenzar.

    Subir