elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se hermana con la falla Na Jordana en la celebración de las tradiciones festivas y gastronómicas

Requena se hermana con la falla Na Jordana en la celebración de las tradiciones festivas y gastronómicas
  • El Ayuntamiento de Requena colabora en los actos del 125 aniversario de la comisión de Na Jornada, y promocionará su imagen durante las Fallas 2009 en un privilegiado espacio junto al monumento fallero.

  • El tradicional “sopar de la plantà”, del que disfrutaron más de 200 personas, tuvo como ingrediente principal el embutido requenense.

En el marco de las actividades que Na Jordana ha organizado con motivo de la celebración de su 125º aniversario, el Ayuntamiento de Requena y la comisión fallera han iniciado una relación de colaboración, que tuvo su primera muestra pública en el día de ayer, con la participación activa del consistorio en el tradicional sopar de la plantà.

El objetivo de esta colaboración ha sido aunar y hermanar las tradiciones culturales, festivas y gastronómicas valencianas, en este caso uniendo el Sopar de la plantà de la Falla Na Jordana y la degustación de los prestigiosos embutidos artesanos de Requena, los únicos con Denominación de Origen en la Comunidad Valenciana. El pasado domingo los doscientos miembros de la Comisión, artistas y colaboradores que participaron en la noche de la plantà disfrutaron de una tradicional cena en la calle, previa al inicio de la última fase de los trabajos que culminaron con la plantà del monumento fallero.

La cena, preparada con la colaboración de la carnicería Don Paco y de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Requena, recupera una de las tradiciones más arraigadas de la comisión. La puesta en valor de los elementos que han caracterizado a la falla de Na Jordana durante sus 125 años de historia es uno de los objetivos que se ha marcado la comisión fallera para el año 2009. Costumbrismo y autenticidad fueron la nota predominante en un acto que da inicio a unas fiestas falleras que serán más especiales si cabe para los integrantes de la comisión de Na Jordana.

Como contrapartida de esta colaboración de Requena en la plantà de Na Jordana se engalanará la demarcación de esta Comisión con diferentes banderolas y soportes promocionales de la capital valenciana del vino. Hay que destacar que esta colaboración se desarrolla en el marco del Plan de Dinamización Turística de Requena que durante el período 2009-2011 pretende difundir el patrimonio cultural, turístico y natural de esta población del interior de la provincia de Valencia.

Este hermanamiento, ahora iniciado, culminará con la devolución de la visita de la comisión de la Falla Na Jordana a la ciudad de Requena, con motivo de la LXII Feria y Fiesta de la Vendimia.

Subir