elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 350 personas disfrutaron “Al Son del Vino”

Más de 350 personas disfrutaron “Al Son del Vino”
  • Éxito absoluto de de los conciertos organizados por la Ruta del Vino y la Orquesta filarmónica de Requena

La primera edición del festival música "Al Son del Vino" celebrada entre el pasado 11 y el 19 de julio no ha podido comenzar con mejor pie. Más de 350 personas han llenado los aforos de los 6 establecimientos adheridos a la asociación que organizaron pequeños conciertos de tríos, dúos y cuartetos.

Los conciertos aportaron una gran originalidad a cada uno de los emplazamientos en donde se realizaron. En la bodega Chozas Carrascal en el maravilloso entorno de la sala de barricas con una acústica espectacular, un cuarteto de cuerda ofreció un variado recital en el que los asistentes pudieron disfrutar de piezas de compositores clásicos como Vivaldi, pero en la que también tuvieron cabida otros géneros como un tango de Gardel. En Dominio de la Vega, el concierto se celebró en su sala de catas, donde los asistentes degustaban su cava Pinot Noir y su Añacal blanco al son de acordes de música clásica con pinceladas de temas más actuales como los de Cold Play.

En Pago de Tharys, los acordes de un cuarteto de cuerda se acompañaban de una cata maridaje con sus destilados. Vino dulce, crema de orujo y la brisa de Tharsys maridados por queso frito con uva y mermelada, tarta de moca y dulces y chocolate puro con aceite ecológico Oli Oli.

En Vera de Estenas,en la terraza de la bodega con vistas a los viñedos se ofreció una copa de bienvenida, para posteriormente pasar a la sala de catas donde el sumiller Salvador Pardo, fue el encargado de presentar los diferentes temas interpretados como "La Vida es Bella", "Imagine" o "Sarabande" al mismo tiempo que destacaba las cualidades del vino que sonaría con cada una de las piezas; como el Viña Lidón Chardonnay 2013 o el rosado Estenas 2013 entre otros.

En la bodega Vinos y Sabores Ecológicos de La Portera, tras una visita arqueológica al yacimiento de las Pilillas, génesis de la viticultura en la comarca Utiel-Requena, se pudo disfrutar de una degustación de sus vino acompañados por las mágicas notas de un violín y un chelo; mientras que en La Marimanuela Tapas Bar los acordes de un trío sirvieron para acompañar una espectacular cena maridaje.

El éxito de convocatoria fue tal que en algunos de los aforos de las bodegas se superaron con creces las previsiones, como fue el caso de Vera de Estenas, en donde se dieron cita unas 120 personas o en Domino de la Vega o Pago de Tharsys en donde se superaron las 70 personas.

La primera de muchas ediciones

Este ciclo ha surgido este primer año como fruto de una iniciativa conjunta entre la Ruta del Vino y la Orquesta Filarmónica de Requena, con el objetivo de difundir la cultura musical por medio de uno de los sectores que más arraigo tiene en la zona: la viticultura.
Tras la gran acogida de esta primera edición, la Ruta del Vino seguirá trabajando para consolidar esta actividad de forma anual como uno de los referentes de los amantes del enoturismo y la población local.

En palabras de Luis Gil-Orozco, presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, "…estamos encantados de la acogida que ha tenido esta iniciativa, tanto entre los empresarios como en los visitantes y estamos seguro que con el paso de los años se convertirá en una de las acciones de promoción referentes para la asociación".

Para ediciones posteriores se pretende llegar a un mayor número de establecimientos que alberguen conciertos, ya que la acogida ha sido tal que ha sido mayor la demanda que el número de plazas disponibles en los conciertos.

comentario 1 comentario
Elia
Elia
23/07/2014 03:07
Los vinos de la DO Utiel Requena cada vez más excelentes

Realmente una iniciativa estupenda en la que pudimos disfrutar tanto de la música como del placer de saborear unos vinos cada vez más excelentes. Las bodegas de la DO de Utiel Requena van a dar mucho que hablar en en mundo del vino por su cada vez aún mejor calidad de sus caldos.

Subir