elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corte de suministro de agua en la fuente de los Patos para su puesta a punto

Corte de suministro de agua en la fuente de los Patos para su puesta a punto

    Hoy y mañana se va a cortar el suministro de agua en la fuente de los Patos porque la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena va a pintarla, con la finalidad de dejarla perfectamente acondicionada y que vuelva a lucir en su máximo esplendor.

    Durante estos últimos años la Fuente de los Patos se ha ido remodelando y restaurando hasta recuperar el aspecto inicial que le caracterizaba hace más de 130 años. Durante este proceso se han recuperado elementos que faltaban, añadiendo nuevas esculturas y una nueva instalación de los pulsadores de agua.

    Esta fuente modernista fue ubicada en 1883 en la plaza del Portal, después de la Guerra Civil sufrió una remodelación y en 1951 continuó en el mismo emplazamiento, pese a la demolición del antiguo Convento de San José.

    La fuente de los Patos, lugar emblemático del barrio Arrabal, siempre fue y sigue siendo el centro neurálgico de Requena, punto de encuentro entre requenenses que inician el recorrido por la avenida Arrabal hasta llegar el Recinto Ferial.

    Subir