elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicadas las bases para el Concurso de Carteles de la XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

    Ya está abierta la convocatoria internacional para el diseño del cartel anunciador de la XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, el cual premia la creatividad con el objetivo de difundir y promocionar esta Muestra.

    De los diseños presentados se valorará cualquier referencia que identifique la Muestra y refleje los valores e iconografía de este evento como el Embutido, la Matanza o el Cerdo.

    Este concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas, de forma individual o colectiva, sin importar su nacionalidad o estudios cursados. Además, cada participante puede presentar todas las obras que desee, ya que el premio se concede a la obra y no al artista como tal.

    Los diseños deben ser inéditos y todos sus elementos han de estar libres de derechos y/o ser originales del autor/es y no está permitida la aparición de logotipos identificativos que delaten su autoría.

    Los carteles deberán contener los siguientes elementos obligatoriamente:

    El texto “XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 6 al 8 de Febrero de 2015”

    Los logotipos del M.I. Ayuntamiento de Requena, del I.G.P. Embutido de Requena, de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

    El cartel reservará un espacio para los múltiples logotipos de patrocinadores e instituciones que se añadirán una vez resuelto el concurso para no modificar la obra.

    Todos los logotipos y carteles de años anteriores podrán descargarse en www.embutidoderequena.es

    Se admitirán carteles de 50 x 70 centímetros (o equivalente) en sentido vertical. Podrá ser realizado con cualquier técnica que permita imprimirlo en cuatricromía, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes, dorados o plateados.

    Se deberá presentar una obra física sobre soporte rígido (mínimo formato Din-A3). En todos los casos se entregará en formato CD o DVD una copia del cartel de dimensiones 50 x 70 centímetros y en sentido vertical con resolución de 300 p.p.p. Además también han de entregarse los elementos principales del cartel de forma digital y separados del contenido de la obra en formato jpg, tiff, pdf, ai, fh11, psd o gif. Estos elementos son el texto anunciador, la fecha de la muestra, los elementos centrales de la obra, elementos secundarios y fondos o elementos a destacar.

    Para una mejor valoración de los trabajos presentados se permite adjuntar una breve sinopsis explicativa de la obra para apoyar narrativamente lo representado y facilitar así el mensaje gráfico al que se quiere llegar.

    Los trabajos originales se entregarán en un sobre cerrado con un lema en el exterior acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. El sobre deberá contener los siguientes datos: Nombre completo del concursante, DNI/NIF, dirección actual, correo electrónico y teléfono de contacto, que sólo se abrirá en el momento del fallo si resulta ganador. No se considerarán ni entrarán a concursar las obras que no estén debidamente identificadas.

    Los carteles y CD ROM podrán ser depositados en: Embutidos Mª Luz, C/Norberto Piñango, nº 12, 46340 Requena, Valencia. En horario de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el viernes 2 de octubre de 2014. También podrá ser depositado en cualquier oficina de correos con el correspondiente espacio para poder estampar el sello y fecha de envío. No se considerarán ni entrarán a concursar las obras que estén fuera del plazo establecido.

    La resolución del concurso se hará mediante un jurado técnico que preseleccionará los mejores trabajos y posteriormente se valorarán de manera pública y popular. En primer lugar se constituirá un jurado técnico por la presidenta del Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, otros miembros de dicho Consejo, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Requena, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Requena, representantes municipales del Ayuntamiento de Requena y los asesores técnicos que se estimen necesarios.

    El jurado técnico examinará los trabajos presentados y valorará los carteles que más se adecuen a las bases, así como la creatividad, el mensaje, la innovación, originalidad y armonía de la obra y formulará así la propuesta de los tres mejores carteles que posteriormente serán valorados popularmente.

    Del 14 al 18 de octubre todos los carteles presentados serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, entre ellos los tres preseleccionados que serán sometidos a votación popular. Todos aquellos mayores de 18 años que quieran participar en la votación, deben acreditar su identidad mediante DNI y firma.

    La resolución de la convocatoria será el día 30 de octubre de 2014, tras el recuento de votos del jurado popular que haya participado en la selección del cartel ganador.

    El fallo se hará público mediante el portal del consejo (www.embutidoderequena.es), así como en los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. La decisión que tome el jurado técnico es inapelable.

    El premio es único de 300 euros para el original premiado, sujetos a la legislación fiscal vigente. La entrega del premio tendrá lugar en Requena, en una fecha y lugar por determinar durante los días de la XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

    Los carteles y CD o DVD no seleccionados podrán ser retirados por los autores en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de fallo del jurado. Trascurrido ese plazo, el consejo podrá disponer de los trabajos como considere oportuno.

    El cartel premiado será cedido por su autor/es al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual, se reserva todos los derechos de preproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

    La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. La organización pondrá el máximo interés en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad de accidentes imprevisibles.

    Para obtener más información sobre las bases de este concurso puede contactarse a través del teléfono 96 230 25 50 y del correo electrónico embutido@embutidoderequena.es.

    Subir