elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Mi Cuenta Ambiental” se presentó ayer en el Ayuntamiento de Requena

    Ayer, miércoles 2 de julio, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena la presentación de la campaña del Consorcio Valencia Interior “Mi Cuenta Ambiental”. Se trata de una iniciativa que premia el buen comportamiento ambiental individual, en materia de gestión de residuos y reciclaje, de los ciudadanos de los 61 municipios que pertenecen al Consorcio.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, insistió en que “tenemos que ser el municipio que más recicle porque cuanto más reciclemos menos pagaremos”. Al respecto de la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha ha destacado: “Creo que es una excelente propuesta que va permitir que muchos más requenenses se conciencien con el reciclaje, gracias a una serie de ventajas que permiten incentivar a la ciudadanía a hacer mayor uso del ecoparque y el ecomóvil. Con todo esto conseguiremos, entre todos, ser más consecuentes y respetuosos con el medio ambiente en general y nuestro medio natural local”.

    Mediante una tarjeta de identificación personal, cada vez que un miembro de la familia va a reciclar al ecoparque o ecomóvil se acumulan puntos ambientales. Estos puntos se convierten directamente en beneficios económicos que pueden incluso abaratar la tasa por tratamiento de residuos hasta un 50%. Además, con estos puntos también pueden obtenerse vales de hasta 50 euros para comprar en el comercio local.

    Para solicitar esta tarjeta basta con acudir al ecoparque o ecomóvil más cercano con una notificación del Consorcio o una copia del recibo. Allí realizarán la tarjeta de forma gratuita.

    Al ecoparque debe llevarse todo lo que no ha de ir a la basura de residuos orgánicos, es decir, aceites comestibles, cartuchos de tinta de impresión, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, televisores, frigoríficos, grandes electrodomésticos, muebles y enseres, residuos voluminosos, ropa y calzado, aceites de motor, filtros de aceite, restos de pintura, esmaltes y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar, radiografías, neumáticos fuera de uso, escombro, vidrio plano, envases ligeros, envases de vidrio y papel y cartón.

    Después de que un operario pese los materiales depositados, sumará los puntos por tipo de residuo y peso y más tarde, a través de la página web o en el mismo ecoparque, se podrá comprobar qué puntuación se tiene acumulada y a qué beneficios económicos puede optarse. 

    Subir