elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el plazo de presentación de solicitudes de vacaciones sociales para mayores

    Este lunes dio comienzo el plazo de presentación de solicitudes de vacaciones sociales para mayores de la Comunidad Valenciana para 2015 y terminará el próximo 19 de julio.

    El Programa de vacaciones sociales para mayores de la Comunidad Valenciana ofrece los siguientes servicios:

    -Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso a la misma.

    -Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunitat Valenciana. El alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plaza.

    -Para los destinos de “Coneix la teua Comunitat” el alojamiento será por 3 días (2 noches).

    Para poder participar en el mismo se ha de ser mayor de 65 años, o mayor de 60 y pensionista, a fecha 31/12/2014, estar empadronado actualmente en algún municipio de la Comunidad Valenciana, con antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al 1 de junio de 2014 y no padecer enfermedad infecto-contagiosa, valerse por sí mismo y no padecer trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia.

    Cabe destacar que en este Programa se puede participar de forma individual o junto a su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta reúna los requisitos de edad y pensión. También pueden ser acompañantes los hijos con discapacidad con grado igual o superior al 45%.

    Para más información y presentación de solicitudes se pueden dirigir al Departamento Municipal de Servicios Sociales sito en la calle Villajoyosa nº 6 de Requena. También pueden informase en el teléfono 96 001 06 02 o en la página web de la Generalitat Valenciana: https://inclusio.gva.es/va/

    Subir