elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F, CCOO y UGT reúnen a los trabajadores de Requena en la plaza del Portal para protestar por las privatizaciones

CSI•F, CCOO y UGT reúnen a los trabajadores de Requena en  la plaza del Portal para protestar por las privatizaciones
  • Los empleados públicos alertan a los vecinos del deterioro del servicio de limpieza con un almuerzo en este céntrico lugar

MÁS FOTOS
CSI•F, CCOO y UGT reúnen a los trabajadores de Requena en  la plaza del Portal para protestar por las privatizaciones - (foto 2)

Los sindicatos CSI·F, CCOO y UGT han congregado a trabajadores del Ayuntamiento de Requena en la plaza del Portal para protestar contra las privatizaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno. La concesión a una empresa de la limpieza del mercado y de las calles de la localidad durante los fines de semana ha constituido el detonante de la medida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los empleados del Consistorio se han concentrado para almorzar en este punto céntrico, ya que los dos anteriores almuerzos de protesta tuvieron lugar ante la puerta de la casa consistorial. De este modo, los empleados han mostrado a los ciudadanos su malestar y les han advertido del “deterioro que ha sufrido la limpieza “ y de la pérdida de puestos de trabajo.

El almuerzo de protesta se ha desarrollado entre las 9,30 y las 10 de la mañana de hoy. Los empleados del servicio de limpieza público explican que la medida privatizadora no supone un ahorro para las arcas municipales. Ponen como ejemplo que los trabajadores del Consistorio se ofrecieron a limpiar el mercado como extra por el mismo precio que la empresa contratada, propuesta que rechazó el equipo de gobierno. También advierten de la extensión de las privatizaciones a otros servicios.

Subir