elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durante el fin de semana los parámetros del turbidez del agua siguen normales pero se mantiene la restricción para consumo humano

    Durante el fin de semana la empresa adjudicataria del contrato del agua-Egevasa-ha seguido analizando el agua de manera constante y los valores continúan dentro de lo establecido, pero se mantiene la restricción de agua para consumo humano en Requena hasta nuevas instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

    Cabe recordar que esta restricción afecta únicamente al núcleo urbano, la urbanización de San José, el Polígono Industrial del Romeral y la pedanía del Rebollar, que son las zonas que actualmente se abastecen del pozo de Cañada Palletas.

    Es importante reseñar que el agua en ningún momento ha supuesto un riesgo para salud, pues si lo hubiese habido, se hubiese cortado el suministro del agua inmediatamente. Aunque no se utilice directamente para consumo humano, desde la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento se ha decidido dar el servicio de agua durante estos días para duchas, lavadoras, lavavajillas, etc…, que es con diferencia el mayor uso que se hace habitualmente del agua.

    Subir