elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo Social para Mayores 2014-2015 del IMSERSO

    Se ha abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Turismo Social para Mayores 2014-2015 del IMSERSO.

    El Programa de Turismo Social ofrece los siguientes servicios:

    -Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.

    -Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir. El alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plaza.

    -Póliza de seguros colectiva

    -Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.

    -Programa de animación

    Cabe destacar al respecto que en los Turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales, no se incluye ni el servicio médico, ni el programa de animación.

    Los requisitos para poder participar son los siguientes:

    -Ser mayor de 65 años

    -Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.

    -Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.

    -Pensionistas de incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos los casos con 60 años cumplidos.

    (Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta reúna los requisitos de edad y pensión. También los hijos con discapacidad con grado igual o superior al 45%)

    Los posibles destinos son Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Canarias, Circuitos Culturales 6 días (5 noches) y Turismo de Naturaleza 5 días (4 noches).

    Los precios dependerán de:

    -Destino.

    -Duración de la estancia: 8 días (7 noches), 10 días (9 noches), 15 días (14 noches) ó 15 días combinados (14 noches), esta última opción solamente para el destino de Canarias.

    -Temporada: Alta o Baja. Canarias, Circuitos Culturales y Turismo de Naturaleza, se considerarán siempre Temporada Alta.

    -Desplazamiento: con transporte o sin transporte.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio de 2014. No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el 1 de diciembre de 2014, para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse.

    Para más información y presentación de solicitudes pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena, teléfono 96 001 06 02 o en la página web del IMSERSO: http://www.imserso.es

    Subir