elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consejos para mantener la seguridad en los comercios de Requena

    Desde la concejalía de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, en colaboración con la Guardia Civil de Requena, y antes del inicio de la campaña de rebajas, se informa sobre las siguientes pautas para mantener la seguridad en los comercios locales.

    Informar a la Guardia Civil, al teléfono 062 o al Cuartel de la Guardia Civil más cercano, de la presencia en el local de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones del local.

    -No poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de robo.

    -Evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento.

    -Prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier otro elemento que dificulte su identificación visual.

    -Instalar sistemas de vídeo vigilancia, indicando su presencia mediante rótulos adecuados en el interior y exterior del comercio.

    -Permanecer atento a la entrada y permanencia de grupos de personas que, aprovechando su número, puedan llevar a cabo hurtos u otra actuación ilegal.

    -No informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.

    -Mantener contacto regularmente entre el responsable del establecimiento con el puesto de la Guardia Civil de la demarcación, para intercambiar información.

    -Observar a las personas que se encuentren dentro del establecimiento en actitud sospechosa, que curiosean y mantienen un comportamiento que indique que no tienen intención de realizar compras.

    -Denunciar todos los hechos delictivos de los que sea objeto.

    Cabe recordar que en el teléfono 062, la Guardia Civil atiende directamente las 24 horas del día los 365 días del año.

    Subir