elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Requena imparte clases de educación vial a 120 escolares

La Policía Local de Requena imparte clases de educación vial a 120 escolares
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Requena imparte clases de educación vial a 120 escolares  - (foto 2)

    La Policía Local de Requena ha impartido clases de educación vial a 120 escolares. Concretamente, los días 20 y 21 de marzo estuvieron atendiendo a los alumnos de los cursos 1º, 2º y 4º de primaria en el C.E.I.P. Alfonso X.

    Las clases que se han impartido han sido tanto teóricas como prácticas. Durante las sesiones se han visto vídeos demostrativos de las materias; se ha interactuado de manera directa con los menores, por parte de los agentes de la Policía Local, para resolver todas sus dudas y preocupaciones; y se han hecho prácticas de circulación para que aprendan a reconocer las señales verticales y horizontales, que identifiquen las fases semafóricas y sepan actuar en consecuencia, que conozcan los sentidos de la circulación, etc.

    Esta formación vial es clave para la seguridad de los pequeños, pues es fundamental que conozcan las normas de circulación y se atengan a ellas por su propia protección, así también este tipo de sesiones educativas ayuda a formar futuros conductores responsables y respetuosos.

    Cabe recordar que la formación es una de las áreas que se trabaja desde la Policía Local de Requena como uno de los ámbitos que forman parte de su responsabilidad.

    Subir