elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana finalizarán las obras de pavimentado de las dos primeras fases de la plaza de España

Mañana finalizarán las obras de pavimentado de las dos primeras fases de la plaza de España

    Si las condiciones climatológicas lo permiten porque el viento cesa, mañana se finalizarán las tareas de pavimentado de las dos primeras fases de la plaza de España, que se iniciaron ayer. Únicamente quedará por finalizar la tercera fase de la obra, en la que ya están trabajando y que contempla el pavimentado en la calle del Carmen y la ampliación de las aceras.

    Tras la retirada y acopio de adoquines y la reparación de la base y sub-base del primer tramo de la calle del Peso, se procedió a la retirada de adoquines, reparación de base y adecuación de zonas peatonales en el segundo tramo de esta calle, para continuar con los trabajos de pavimentado que son los que se están ejecutando actualmente y que, si no hubiese molestado el viento, podrían haber finalizado hoy mismo, según ha explicado el encargado de la obra.

    Una vez finalizada la pavimentación, la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Requena se dispondrá a pintar los pasos de peatones y colocar las señales, previstas por la Policía Local, para que se pueda abrir al tráfico lo antes posible.

    La finalización total de las tres fases de la obra está prevista para el próximo 10 de abril.

    Cabe recordar que las obras proyectadas consisten en la repavimentación de las calles, planteando para todo el tramo una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que previsiblemente pueda comportarse mejor ante las características del tráfico rodado que soporta.
    Aprovechando la actuación, se está llevando a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo. Así también, la obra contempla el ensanche de la calle del Carmen, que aportará más seguridad para los peatones, dada la mayor amplitud de las aceras que se conseguirá. También se incluye en la actuación la colocación de bolardos en los tramos de la calle del Peso que lo permitan, para conseguir mayor protección para los viandantes.

    Esta obra está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y suponen una inversión de 113.745 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.

     

    Subir