elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la plaza de España marchan a buen ritmo

Las obras de la plaza de España marchan a buen ritmo

    Las obras de la plaza de España marchan a buen ritmo. Ya están trabajando en la tercera fase de la obra, es decir, en la calle del Carmen.

    Tras la retirada y acopio de adoquines y la reparación de la base y sub-base del primer tramo de la calle del Peso, se procedió a la retirada de adoquines, reparación de base y adecuación de zonas peatonales en el segundo tramo de esta calle, para la posterior repavimentación de la primera y segunda fase.

    Actualmente la empresa adjudicataria de la obra ya está trabajando en la tercera fase de la obra, correspondiente a la calle del Carmen, con el objetivo de cumplir con el plazo de ejecución fijado en dos meses, pues la finalización de las obras está prevista para el próximo 10 de abril.

    Se recuerda a los ciudadanos que han quedado habilitados como principales accesos a la zona de la Plaza Consistorial, la calle Martínez Checa al norte y las calles Colegio y Hermanos López al sur.

    Cabe recordar que las obras proyectadas consisten en la repavimentación de las calles, planteando para todo el tramo una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que previsiblemente pueda comportarse mejor ante las características del tráfico rodado que soporta.

    Aprovechando la actuación, se está llevando a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo. Así también, la obra contempla el ensanche de la calle del Carmen, que aportará más seguridad para los peatones, dada la mayor amplitud de las aceras que se conseguirá.

    Esta actuación está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y suponen una inversión de 113.745 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.

    Subir