elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Las primarias tienen como destino la Generalitat Valenciana”

Ximo Puig: “Las primarias tienen como destino la Generalitat Valenciana”
  • En un acto con más de 100 simpatizantes y militantes de Requena, Ximo Puig ha explicado su proyecto para ser presidente de la Generalitat y ha mantenido un ameno coloquio con aquellos asistentes que han querido tomar la palabra

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Las primarias tienen como destino la Generalitat Valenciana” - (foto 2)

Ximo Puig se ha reunido esta tarde con más de 100 militantes y simpatizantes en Requena, para animarles a participar en el proceso de primarias en el que están inmersos los socialistas valencianos, porque “votar el 9 de marzo, es votar por un nuevo tiempo para la Comunitat Valenciana con un gobierno socialista”.

Puig ha indicado que estas primarias son “una estación que tiene como destino la Generalitat Valenciana”, porque según ha indicado el actual secretario general del PSPV, “la mayoría de valencianos quieren cambio y ese cambio son los socialistas valencianos”. Así mismo ha destacado la necesidad de acabar con las malas prácticas políticas del PP para apostar por políticas “para la gente y que den soluciones a la gente”.

Aprovechando su visita a Requena, Ximo Puig ha insistido en la importancia de las comarcas de interior porque “hay que acabar con la desigualdad que discrimina estas zonas” y ha continuado afirmando que “el PP ha dejado de lado las poblaciones de interior porque no ha habido inversión real en ellas”.

En este encuentro, Ximo Puig ha respondido preguntas sobre la sanidad pública y ha asegurado que “como Ernest Lluch, nosotros volveremos a hacer una ley de sanidad universal”. La educación también ha sido tema de debate en el coloquio mantenido con el secretario general del PSPV. En el mismo, Puig ha dicho que “la educación debe ser una prioridad” porque para la sociedad valenciana “más educación significa una sociedad más libre y un mejor futuro para el país”.

Subir