elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cifras avalan el crecimiento de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena en su XVI edición

  • Las cifras de facturación en taquillas han crecido un 30,18% con respecto al año pasado, mientras que las de las personas atendidas en los puntos de información han aumento un 19,65% y los visitantes en las Cuevas de la Villa un 23,65%

  • A lo largo del fin de semana se recogieron un total de 665 propuestas para dar nombre a la mascota del certamen. Entre todas ellas, se escogió el apelativo “Requenito”, por la vinculación que supone entre la Muestra y la ciudad

La XVI edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se ha saldado con un balance muy positivo, según se desprende de los datos acumulados durante el fin de semana que el Ayuntamiento ha contabilizado. Sin duda, el más relevante de todos ellos es el aumento de un 30,18% en la recaudación en taquillas con respecto a 2008, dato que supera las expectativas generadas durante la Muestra de un crecimiento entre el 15 y el 20%.

Los puntos de información recibieron la visita de 3.500 personas, superando ampliamente las 2.925 personas atendidas en 2008. El aumento porcentual en este aspecto es del 19,65%. Mayor todavía, un 23,65%, es el crecimiento en el número de visitantes que han recorrido a lo largo del fin de semana las Cuevas de la Villa. De las 1007 personas contabilizadas en 2008 se ha pasado a los 1319 visitantes de 2009.

El crecimiento en el número de visitantes que ha registrado la Muestra del Embutido en su XVI edición ha supuesto indudablemente un mayor esfuerzo por parte de todas las personas implicadas en la organización del evento, que se ha visto recompensado con la satisfacción general de las personas que a lo largo del fin de semana han recorrido los pabellones. Comparativamente, las molestias han sido menores que en ediciones anteriores. Así mismo, se ha atendido directamente a los visitantes que han mostrado su descontento por cualquier circunstancia, ofreciendo soluciones a los problemas planteados.
“Requenito”, nuevo nombre de la mascota de la Muestra

Minutos antes de proceder a la clausura de la XVI Muestra del Embutido se dio a conocer el nombre que de ahora en adelante tendrá la mascota del certamen. Durante la tarde del domingo se hizo una criba entre las 665 propuestas recibidas, de forma que el jurado escogió el nombre del ganador entre un total de 12 propuestas. Entre los nombres finalistas figuraban los de “Colorines”, “Cerlequín” –en referencia al arlequinado diseño del cerdito- “Cervin” –mezcla de cerdo y vino-, “Chinín” o “Tocinete”. Finalmente la propuesta ganadora fue la de “Requenito”, por entender el jurado que se trata de un nombre que vincula la mascota de la Muestra con la ciudad de Requena.

Un total de cuatro personas participaron en el concurso para dar nombre a la mascota apuntando el nombre de “Requenito”. Todas ellas recibirán un lote de vinos ofrecido por Ferevín, diversas piezas de embutido del CRIGP “Embutido de Requena” y una noche de estancia en un alojamiento rural.

“Requenito”, mascota de la Muestra del Embutido, es obra de José Félix Toledo e Iván Cárcel, de D2S Estudio Gráfico. Como ganadores del concurso que convoca anualmente el CRIGP “Embutido de Requena”, durante el acto de clausura recibieron un premio en metálico de 601 euros. El trabajo realizado sobre la base del cartel ganador ha permitido desarrollar durante la Muestra un amplio número de actividades relacionadas con “Requenito”, convirtiendo a este cerdito en una de las estrellas de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Subir