elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50.000 personas han visitado ya la XVI Muestra del Embutido de Requena

    Más de 50.000 personas han visitado ya los tres pabellones de la decimosexta Feria del Embutido de Requena, que desde el pasado jueves y hasta mañana permite disfrutar de la gastronomía y hacer turismo por el municipio.

    Esa es la cifra de público que maneja la organización del certamen a falta de las actividades de la tarde de hoy y de la jornada de mañana, día central de la feria, por lo que se espera superar las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

    Las expectativas generadas por la campaña de promoción de la muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la renovación de la imagen gráfica del certamen -basada en pequeño cerdo como mascota- y el buen tiempo con el que ha amanecido hoy han provocado, según fuentes de la organización, "una respuesta espectacular de público".

    Los organizadores han señalado que la estrella de la Feria de este año ha sido "el cerdito" que ha protagonizado la campaña publicitaria del certamen, la señalización del recinto y un concurso para buscarle nombre, que se dará a conocer mañana y para el que ya se han presentado más de 500 propuestas.

    Desde las diez de la mañana, los visitantes tienen la posibilidad de degustar los productos elaborados por los carniceros, amas de casa y artesanos del bollo requenense, así como de asistir a los diferentes espectáculos folclóricos programados, entre los que se encuentra la actuación, hoy, del grupo Teatre de L'Ull.

    Dentro de las actividades, las mismas fuentes han destacado el interés despertado por el ciclo de "catas comentadas" que las principales bodegas de la Feria Requenense del Vino, Ferevín, han organizado a lo largo del día de hoy.

    El importante número de gente que se ha desplazado para participar en estas catas ha supuesto, según la mismas fuentes, "un incremento de un 300 por ciento" en la afluencia de visitantes registrada en la Casa Museo de la Seda, en las Cuevas de la Villa y en la exposición de motos clásicas, ubicada en el patio de armas del castillo de Requena.

    Subir