elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena y los sindicatos acuerdan un sistema de trabajo para la Policía Local

    Tras numerosas reuniones entre sindicatos y la Concejalía de Personal, ambas partes han alcanzado un acuerdo para aplicar un sistema de trabajo que garantice la realización de las 37,5 horas semanales de obligado cumplimiento.

    Las negociaciones para establecer un nuevo sistema de trabajo fueron iniciadas a finales de noviembre. Tras numerosas reuniones entre ambas partes, y tras no alcanzarse un consenso general, desde la concejalía de personal hubo de aplicarse un sistema de trabajo para 2014, que según ha indicado el Concejal de Personal, garantizaba los únicos dos preceptos que desde un inicio se establecian como premisa por el Ayuntamiento, que las horas de trabajo legalmete establecidas se cumpliesen y que el sistema acordado no supusiese un sobrecoste para las arcas municipales, a pesar de que la plantilla de la Policía Local entendía que el sistema de trabajo aplicado en 2013, ya cumplía los parámetros legales indicados por la concejalía, por lo cual no era necesaría su modificación.

    Tanto la concejalía como los agentes sociales han destacado el hecho de que siempre se ha pretendido llegar a un acuerdo que garantizara las voluntades de ambas partes, siempre bajo la premisa de garantizar un servicio público de calidad en beneficio de la ciudadanía.

    Javier Valle ha agradecido el esfuerzo de negociación mostrado por todas las secciones sindicales con presencia en el Ayuntamiento (UGT, CCOO, CSIF y SPPLB).

    Desde la Concejalía de Personal se destaca que el acuerdo permite un aumento de servicios a la ciudadanía y el ahorro económico en servicios extraordinarios, en cumplimiento de la normativa, que establece el computo anual horario que debe ser desarrollado integramente por los empleados públicos.

    El acuerdo entre representantes sindicales y la Concejalía de Personal fue alcanzado la semana pasada en mesa sectorial y será refrendado en la próxima Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Requena.

    Subir