elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana

    Desde el departamento del Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena se informa del inicio del periodo de presentación de solicitudes para estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana, a través del programa Termalismo Valenciano.

    El Programa se desarrollará desde el 16 de abril de 2014 hasta el 15 de abril de 2015. La estancia será de 8 días de duración (7 noches).

    Podrán participar en el programa:

    - Personas de 65 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o Clases Pasivas.

    - Personas mayores de 60 años, pensionistas de la Seguridad Social o de Clases Pasivas, por concepto de jubilación, viudedad o de otras pensiones.

    - Personas discapacitadas, mayores de 60 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el supuesto de necesitar la ayuda de acompañante, deberán justificarlo con el certificado de minusvalía donde conste un grado igual o superior al 65%.

    - Podrán participar también los cónyuges mayores de 50 años, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteración del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

    - Igualmente, podrán participar los hijos/as discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que dependan de los solicitantes para su desempeño en la vida diaria.

    Para poder participar en el programa se exigen los siguientes requisitos:

    - Residir en la Comunidad Valenciana.

    - No padecer alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia, ni enfermedad infecto contagiosa.

    - Precisar tratamientos termales.

    - Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

    El plazo de presentación de solicitudes es:

    - Para los turnos de los meses de abril a agosto de 2014: hasta el 31 de enero de 2014.

    - Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre de 2014 y de enero a abril de 2015: del 1 de febrero al 31 de marzo de 2014 (la lista de espera finalizará el 31 de octubre de 2014).

    Para más información y presentación de solicitudes pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, sito en calle Villajoyosa nº 6 de Requena y cuyo número de teléfono es 96 001 06 02.

    Subir