elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena acogerá en 2015 el XIII Congreso Getsemaní de cofradías de la Oración en el Huerto

  • Se ha impuesto a las candidaturas de Granada y Cocentaina

La localidad valenciana de Requena acogerá en 2015 la décimo tercera edición del Congreso Getsemaní, que reúne cada dos años a todas las cofradías y hermandades de la Oración en el Huerto de España.

De este modo, el proyecto presentado a la organización del Congreso Getsemaní por parte de la cofradía requenense “se impuso a las propuestas realizadas por Cocentaina y Granada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María de Requena, que organizará la próxima convocatoria.

La cofradía de Requena, fundada en 1948, presentó el pasado 7 de diciembre su candidatura ante el resto de hermandades “con un informe que reflejaba el elevado apoyo social e institucional de la propuesta”, han añadido.

El congreso, que se celebrará en Requena en el último trimestre de 2015, reunirá a todas las cofradías de Getsemaní de España, y es “todo un orgullo para nosotros”, según Antonio Vila, presidente de la cofradía requenense, que cuenta con 350 miembros.

Este encuentro, de carácter nacional, se ha celebrado hasta la fecha en ciudades como Cartagena, Teruel, Tarragona y Valladolid, donde se celebró la última edición el pasado mes de diciembre a la que asistieron un total de 17 hermandades y 130 congresistas aproximadamente.

Para el próximo congreso de 2015 la cofradía de Requena “tiene el compromiso de dar a conocer el evento entre las 28 hermandades de la Oración en el Huerto censadas en la Comunidad Valenciana para que participen” y, además, “contará con la participación de hermandades importantes por el número de hermanos y actividad como las de Sevilla y Granada”, han señalado.

Este congreso “es el único que existe en España que reúne a hermandades de la Oración en el Huerto y uno de los más importantes de los que se celebran de todas las advocaciones que existen, tanto marianas como de misterios de la Semana Santa”.

Subir