elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la iluminación navideña y se cierra el plazo de solicitud para participar en el Concurso de Escaparatismo

    El encendido del árbol de 11 metros, formado de bombillas leds, que preside la plaza de El Portal dará la bienvenida a la Navidad en Requena de una forma simbólica. El acto de encendido de la iluminación navideña será mañana, jueves 5 de diciembre, a las 20:30 horas. A partir de las 20:00 horas actuarán los músicos del Conservatorio Profesional de Música Mariano Pérez Sánchez de Requena y se repartirá chocolate caliente para todos los asistentes.

    Este acto es el segundo año consecutivo que se organiza en conjunto desde el Ayuntamiento de Requena y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena para “embargarnos del espíritu navideño”, como así asegura la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Requena, Patricia Alcaide. La edil ha añadido también: “La puesta en marcha de la iluminación del árbol que hicimos desde el Ayuntamiento de Requena el año pasado será la señal inequívoca del encendido de iluminación navideña, aunque el resto de guirnaldas ya lucirán desde antes porque se ponen en funcionamiento al mismo tiempo que el resto de iluminación viaria”. También ha destacado: “Además este año estamos contentos porque hemos adquirido 8 guirnaldas que permitirán un ahorro del 98% en el consumo eléctrico”. La también portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que “poco a poco iremos adquiriendo nuevos adornos en iluminación para los diferentes eventos que celebramos a lo largo del año. Adornos que permitan mayor eficiencia energética, por su bajo consumo eléctrico y no tener que hacer nuevas contrataciones ni boletines”.

    Por otra parte, hoy finaliza el plazo para presentar las solicitudes para participar en el Concurso de Escaparatismo de Ambiente Navideño que organiza el Ayuntamiento de Requena por primera vez, en colaboración con la Agencia para el Fomento de Innovación Comercial (AFIC) de la Mancomunidad El Tejo.

    Esta iniciativa se ha lanzado con el objetivo de incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio y de la ciudad, con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente agradable de compra durante estas fechas y dando un aliciente añadido al comercio local.

    Los interesados tienen que presentar sus solicitudes por el SAT (Servicios de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento de Requena. La inscripción de los participantes es completamente gratuita.

    Cabe recordar que se otorgarán tres premios con la misma dotación económica: 150 euros.

    - Premio a la originalidad e innovación.

    - Premio a la mejor composición y diseño.

    - Premio especial del público.

    Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el mañana hasta el 13 de diciembre, de dos urnas, una situada en la entrada del Ayuntamiento de Requena y otra en la Oficina de Turismo (Tourist-Info), en las que la ciudadanía podrá votar su escaparate favorito de entre los participantes y del que saldrá el ganador de esta categoría.

    Todas las personas que depositen sus votos en las urnas participarán en el sorteo de un vale de compra valorado en 150 euros, que será otorgado por el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, para canjear el cualquier establecimiento adherido a esta asociación.

    Es importante señalar que no podrán optar al sorteo los dueños de los establecimientos participantes en el concurso y que cada persona sólo podrá emitir un voto.

    La comunicación del premiado se realizará en el acto de entrega de premios el día 17 de diciembre, a las 20:45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena. Si la persona ganadora no se encuentra en la sala, se contactará telefónicamente durante el acto y se hará público por los medios de comunicación que se estimen oportunos.

    Cabe destacar que ninguno de los tres premios podrá recaer en el mismo participante y que puede quedar desierto algún premio si el jurado lo estima oportuno.

    Subir