elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Requena consigue una nueva ayuda de 75.000 euros de Diputación de Valencia

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha logrado una nueva ayuda económica de la Diputación Provincial de Valencia que asciende a 72.226 euros. Cantidad económica que permitirá reparar el edificio que albergaba hasta el momento las oficinas del PROP.

    Esta nueva ayuda se suma a los 164.000 euros que se están invirtiendo en las aldeas, a través del Plan de Núcleos 2013, y los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar las infraestructuras de Requena, según aseguró este verano el presidente de la Diputación de Valencia a Berasaluce.

    Estos 72.226 euros llegan a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013.

    Cabe destacar que el PAP 2013 subvenciona con más de 5 millones actuaciones necesarias en los municipios relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.

    Los ayuntamientos proponen a la corporación provincial las actuaciones proyectadas en sus poblaciones y la Diputación resuelve en función de la urgencia y necesidad de éstas.

    Este año el programa provincial se ha adaptado a la situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.

    Subir