elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se da a conocer en FITUR 2009

Requena se da a conocer en FITUR 2009
  • El día de la Comunidad Valenciana en Fitur ha concitado la atención de los medios de comunicación y de los representantes políticos de las diferentes Administraciones.

  • Requena promociona en su stand una oferta turística variada, fundamentanda en el patrimonio, la gastronomía, las fiestas y la naturaleza, acorde con los gustos de todo tipo de visitantes.

Galería de fotos
Fitur 2009. Visita Camps
Fitur 2009. Visita Camps
Galería de fotos
Inauguración Fitur 2009
Inauguración Fitur 2009
El día de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009 ha centrado la atención de los medios de comunicación y de los visitantes en la oferta de nuestros municipios. Requena, un año más, participa en la feria de turismo más importante del mundo dentro del espacio reservado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

En la mañana de hoy han estado presentes en la feria la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, y el edil de Comercio, Roberto García. Los representantes municipales han tenido la ocasión de dar a conocer los valores de la oferta turística requenense a los numerosos visitantes que se han acercado al stand a lo largo de la mañana.

A lo largo de la mañana, representantes políticos de las Administraciones autonómica y central han recorrido el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha compartido unos minutos de su tiempo con los representantes municipales, interesándose por los productos que Requena ha traído a Fitur como reclamo turístico.

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, también se ha interesado por la oferta turística requenense, y por el estado de los preparativos previos a la celebración de la XVI edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebrará entre el 5 y el 8 de febrero.

Las actividades de promoción de Requena continuarán durante los próximos días en la Feria. El próximo sábado día 31 de enero, a partir de las 11h30’, está prevista una degustación de embutidos y vinos, a la que precederá la actuación del grupo Cantares Viejos.

En palabras de la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, “Requena ha traído a Fitur una oferta turística incomparable. Durante estos días vamos a tratar de potenciar la idea de que nuestro municipio es un destino en el que se debe pernoctar, ya que cuenta con una cantidad de actividades a realizar y sitios que visitar tan amplia que un día no es suficiente para poder disfrutar de Requena”.

Para Roberto García, edil de Comercio, “el turismo es un sector comercial que debemos potenciar como alternativa a los sectores tradicionales de la economía de nuestro municipio. Fitur debe servir para promocionar un sector cada vez más profesional y mejor preparado para atender al creciente número de visitantes que recibimos anualmente”.

Subir