elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CLECE toma las riendas de la limpieza de los edificios públicos

CLECE toma las riendas de la limpieza de los edificios públicos

    Las trabajadoras de CEJUSA ya están incorporadas a la nueva empresa que ha asumido el contrato de limpieza de edificios públicos y actualmente ya están trabajando con CLECE tras la cesión voluntaria del contrato y la subrogación del personal.

    Finalmente se dio el carpetazo a la problemática con la voluntad de todas las partes implicadas en este conflicto. El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha sido el mediador para que se pudiesen de acuerdo empresas y trabajadoras, así como comité de huelga y comunidad educativa.

    Como ya adelantó el Ayuntamiento de Requena la única opción legal para poder solucionar el problema era que el administrador concursal permitiese la cesión íntegra del contrato de limpieza de edificios públicos a otra empresa. Tras una reunión de Berasaluce con el administrador concursal, se abrió esta vía e inmediatamente se llamó a representantes sindicales y del comité de huelga de las trabajadoras para llegar a un consenso. Fruto de la reunión se emitió un comunicado conjunto donde se anunciaba una suspensión de la huelga por parte de las trabajadoras durante 7 días mientras el administrador concursal en nombre de CEJUSA cedía el contrato a otra mercantil.

    La labor del Ayuntamiento, dado que afecta a una contrata de limpieza de colegios, consultas médicas en pedanías y centro ocupacional, consistía en dar el visto bueno a dicha cesión y ratificó el acuerdo entre las dos mercantiles de manera inmediata en cuanto presentaron los papeles correspondientes por registro de entrada del Consistorio.

    La formalización del contrato ya ha sido efectiva y las trabajadoras de la antigua CEJUSA ya se han incorporada a la empresa CLECE, que es la que propuso el administrador concursal, desconvocando la huelga que ha mantenido en vilo al Ayuntamiento y a la comunidad educativa.

    La máxima autoridad municipal ha tratado con seriedad el asunto desde el primer momento y, por eso, ya se sacó a licitación pública el contrato con el objetivo de que la adjudicación definitiva y la firma del nuevo contrato para el año que viene se pudiese hacer en cuanto finalizase el anterior contrato, es decir, a finales de este próximo mes de diciembre.

    La solución de la cesión de contrato a CLECE soluciona el problema tanto a las trabajadoras como a la limpieza de los edificios públicos, es especial colegios y Centro Ocupacional, hasta la nueva adjudicación del contrato, cuyas mesas de contratación ya se inician mañana.

    Subir