elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno da el visto bueno de la cesión de CEJUSA a CLECE para la limpieza de edificios públicos

La Junta de Gobierno da el visto bueno de la cesión de CEJUSA a CLECE para la limpieza de edificios públicos

    En sesión extraordinaria y urgente, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Requena, a las 14:00 horas de hoy, ha ratificado y dado el visto bueno a la cesión de la limpieza de edificios públicos por parte del administrador concursal de CEJUSA a una nueva empresa, que en este caso es CLECE.

    Como ya adelantó el Ayuntamiento de Requena la única opción legal para poder solucionar el problema era que el administrador concursal permitiese la cesión íntegra del contrato de limpieza de edificios públicos a otra empresa. Tras una reunión del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, con el administrador concursal, se abrió esta vía e inmediatamente se llamó a representantes sindicales y del comité de huelga de las trabajadoras para llegar a un consenso. Fruto de la reunión se emitió un comunicado conjunto donde se anunciaba una suspensión de la huelga por parte de las trabajadoras durante 7 días mientras el administrador concursal en nombre de CEJUSA cedía el contrato a otra mercantil. La labor del Ayuntamiento, dado que afecta a una contrata de limpieza de colegios, consultas médicas en pedanías y centro ocupacional, consistía en dar el visto bueno a dicha cesión y ya ha ratificado el acuerdo de manera inmediata en cuanto han presentado los papeles correspondientes por registro de entrada del Consistorio.

    Cabe recordar también que el alcalde, sensibilizado con el problema que estuvieron padeciendo los niños como consecuencia de la huelga, acompañó a la comunidad educativa a una reunión con el director de trabajo para intentar conseguir que se concretase la limpieza durante los días de servicios mínimos, aunque en paralelo siguió trabajando en la solución definitiva que era la cesión voluntaria del contrato de CEJUSA a otra empresa.

    Esta cesión pone el punto y final a una problemática que ha afectado a trabajadores, que no han cobrado de la empresa; al Ayuntamiento que tenía un contrato en vigor con una empresa y no podía rescindirlo por estar ésta en concurso de acreedores ni podía entrar a limpiar por respeto al derecho a la huelga; así como a escolares, maestros y AMPAS, que han tenido tres semanas las aulas sin la higiene que merecen los más pequeños.

    El alcalde de Requena agradece a todos “la paciencia que se que ha tenido con este problema, que nos ha afectado a todos y que nos ha implicado a varias partes, y que dependía claramente de las decisiones del administrador concursal que está gestionando la empresa CEJUSA en la actualidad”. Ha añadido para finalizar: “Finalmente, y tras dar muchos pasos, hemos logrado una solución amistosa que dará el carpetazo definitivo a este problema que nos preocupaba y nos ocupaba cada día”.

    Subir