elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campo Arcís ya tiene finalizada su obra del Plan de Núcleos 2013

Campo Arcís ya tiene finalizada su obra del Plan de Núcleos 2013
    MÁS FOTOS
    Campo Arcís ya tiene finalizada su obra del Plan de Núcleos 2013 - (foto 2)

    Ya han finalizado en la pedanía de Campo Arcís las obras financiadas por el Plan de Núcleos 2013, que consistían en la adecuación del parque público.

    La actuación ha consistido fundamentalmente en la habilitación de esta zona del parque para su uso como paseo y zona de esparcimiento, con las debidas condiciones de seguridad.

    Para ello, en primer lugar, se ha realizado una limpieza general del terreno, así como de la cuneta que lo separa de la carretera.

    A continuación, se ha colocado una protección en el lado opuesto y se ha marcado una zona de paseo, mediante rocalla y arena morterenca, y de otra zona de arbolado y mobiliario, con tratamiento de grava blanca decorativa.

    La actuación también ha contemplado plantar arbolado.

    La inversión de las obras ha ascendido a 14.000 euros, que son sufragados íntegramente por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos 2013.

    Recordemos que el Plan de Núcleos 2013 facilita la ejecución de una serie de obras en las pedanías, financiadas por la Diputación de Valencia. Se va a invertir un total de 164.000 euros, que se van a distribuir en 13 aldeas diferentes. A esta cifra se suman los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar infraestructuras públicas de Requena, según marca el convenio que firmaron el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, este verano.

    Subir