elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena recibe una subvención de casi 3.000 euros para el Programa Servicio Responsable

    Requena recibe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una subvención de casi 3.000 euros para la puesta en marcha del Programa Servicio Responsable.

    Este Programa tiene como principal objetivo la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. Se pretende intervenir en los espacios y locales, a través del Programa Servicio Responsable y el proyecto de creación de los Circuitos de Ocio de Calidad, fomentar el compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, así como promover ocio de calidad mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol en los establecimientos hosteleros, la protección del menor, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes, a través de la mejora de la cualificación profesional.

    Cabe recordar que Requena cuenta con el II Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias (2011-2014), en el que se trabaja en la UPCCA del Ayuntamiento de Requena desde tres ámbitos fundamentalmente: escolar, familiar y comunitario. En este sentido se desarrollan actuaciones que tengan por objeto reducir o evitar el uso/abuso de drogas y, por tanto, los problemas asociados a éste, así como promover hábitos de vida saludable y una cultura de salud que incluya el rechazo al consumo de drogas. Por otro lado, se intenta limitar la disponibilidad de las drogas, así como facilitar los tratamientos y la reinserción social de aquellas personas que decidan rehabilitarse de su adicción.

    Subir