elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado del Ayuntamiento de Requena en relación a la huelga de limpieza convocada por los trabajadores de la empresa CEJUSA S.L.

    En relación a la huelga de limpieza convocada por los trabajadores de la empresa CEJUSA S.L., que afecta a diferentes dependencias municipales y colegios públicos al tener el Ayuntamiento de Requena contrato en vigor con dicha mercantil, el equipo de gobierno del Consistorio lamenta que la empresa CEJUSA S.L. siga adeudando varios meses a sus trabajadores, a pesar de que el Ayuntamiento de Requena se encuentra a corriente de pago.

    En referencia a la relación contractual que el Ayuntamiento de Requena tiene una con la mercantil CEJUSA S.L., desde diciembre de 2011, para la limpieza de colegios y dependencias municipales, se quiere resaltar que el Ayuntamiento ha cumplido todas sus obligaciones económicas con la empresa, no existiendo deuda alguna de esta administración con la empresa.

    El Ayuntamiento quiere señalar que desde la administración se ha ejercido un control exhaustivo, como es su responsabilidad, de las facturas presentadas por la empresa, para que únicamente se facturasen los servicios realmente realizados. En este sentido en el marco del contrato se han devuelto todas aquellas facturas registradas por la mercantil que no se han correspondido con la realidad.

    Es por ello que las facturas de los meses de abril, mayo, junio y julio fueron devueltas por no ser acordes a los servicios realmente prestados. Tras la corrección de las mismas, el 24 de septiembre fueron presentadas junto a la de agosto, por valor de 103.729,29 euros, e inmediatamente, el día 26 de septiembre, fueron abonadas en la cuenta facilitada por el Administrador Concursal.

    Javier Berasaluce ha mediado entre el administrador concursal de la empresa, Ignacio Alamar, y los trabajadores de la empresa, transmitiéndoles la terrible situación que sufren la mayoría de estos trabajadores al ser estos los únicos ingresos de los que disponen. De esta forma, el alcalde de Requena solicitó que, dado que el Ayuntamiento de Requena esta al corriente de pago, la mercantil procediese a abonar sólo las retribuciones de los trabajadores que están adscritos al contrato entre empresa y Ayuntamiento de Requena. Petición que fue comprendida y recogida por el Sr. Alamar, pues entendemos que el dinero que paga el Ayuntamiento de Requena a la empresa, dado que es la única administración pública que está al corriente de pago, debe revertir directamente en las trabajadoras de Requena.

    A pesar del esfuerzo económico del Ayuntamiento de Requena para estar al corriente de pago con la empresa y de todas las gestiones realizadas por el alcalde, desgraciadamente, a día de hoy, estos trabajadores no han cobrado las cantidades adeudas por la empresa.

    Dado que no se está dando un trato adecuado a los trabajadores por parte de la empresa y del Administrador Concursal, el Ayuntamiento de Requena ya ha iniciado los trámites para proceder a la licitación de un nuevo contrato para la prestación del servicio.

    Desde el Ayuntamiento de Requena entendemos y respetamos la demanda de las trabajadoras, pero se está trabajando para que esta huelga convocada por los impagos de la mercantil CEJUSA S.L. provoque los mínimos problemas posibles a todos los requenenses, de tal forma que se garantice en todo momento las condiciones de higiene y salubridad necesarias.

    Subir