elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Antonio de Requena fía en la Diputación sus nuevos proyectos

San Antonio de Requena fía en la Diputación sus nuevos proyectos
  • La alcaldesa pedánea y el alcalde de Requena se han reunido con el diputado de Cooperación Municipal

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha mantenido un encuentro hoy en la Diputación con la alcaldesa de la pedanía San Antonio de Requena, Alicia Pardo, y el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, para analizar el estado de este núcleo de población y la necesidad de nuevas ayudas provinciales para acometer nuevos proyectos.

“Queremos estudiar, principalmente, las inversiones realizadas en los últimos años en la pedanía con ayuda del Plan de Núcleos de la corporación provincial y abordar la necesidad de ayuda económica que tiene este núcleo actualmente, puesto que cuenta con una importante población de 2.000 habitantes para la que el presupuesto local no puede satisfacer ahora mismo todas las necesidades”, ha explicado la alcaldesa.

Alicia Pardo ha manifestado también que los proyectos de futuro para la localidad dependen estrictamente de las subvenciones que conceda la Diputación, aunque el más inmediato es “acondicionar y reformar, en una primera fase, el parque Rafael Lullos de la pedanía, cuyas obras comenzarán en breve gracias a la última subvención de 50.000 euros del Plan de Núcleos de 2013”.

“San Antonio de Requena depende del Ayuntamiento de Requena, el cual, en la actual situación económica, tampoco puede ayudarnos más de lo que ya lo hace, de ahí que la única posibilidad para emprender nuevos proyectos sea la colaboración de la Diputación de Valencia", ha insistido.

El alcalde de Requena, por su parte, ha destacado que San Antonio es la principal pedanía de Requena, con una población superior a los 2.000 habitantes y una financiación dependiente del Ayuntamiento de Requena, cuyo presupuesto también sufraga el de las otras 24 aldeas y pedanías del municipio.

“Esto es un problema añadido para una pedanía con muchos más ciudadanos que algunos municipios con menos habitantes y ayuntamiento y presupuesto propios, en una época de recortes presupuestarios a todos los niveles”, ha explicado.

En este encuentro, los responsables locales han querido exponer a Medina “los problemas reales del día a día de la alcaldesa, que vive las quejas y peticiones de sus vecinos en un momento económico complicado”, con el fin de recabar toda la ayuda posible de la institución provincial, “aunque somos conscientes de que la ayuda tiene que llegar a todos los municipios”, según Berasaluce.

Subir