elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Berasaluce recibirá mañana a los jóvenes participantes de la VII edición ESTALMAT-CV

    Mañana, sábado 28 de septiembre, a las 10:15 horas, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, recibirá en el Salón de Plenos a los 25 niños y niñas que participan en la VII edición del programa de matemáticas ESTAMALT-CV, que se celebra en Requena.

    Como viene siendo habitual, el programa ESTAMALT-CV comienza con un fin de semana de convivencia en el alojamiento rural “La Purísima” de Requena. Este campamento estará repleto de actividades matemáticas. Los alumnos se dividirán en cuatro equipos y realizarán diferentes ejercicios bajo la supervisión de los profesores de ESTALMAT-CV. A través de juegos y mediante la resolución de problemas, los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades matemáticas en diferentes campos, que centrarán las sesiones docentes que se desarrollarán hasta el mes de mayo en los aularios universitarios de Burjassot, Alicante y Castellón.

    El primer día, tras la recepción oficial por parte del alcalde y la Corporación Municipal, se procederá a la primera sesión de actividades a las 12:00 horas. A las 14:00 horas, aproximadamente, los jóvenes tendrán una hora y media para comer y descansar. La segunda sesión comenzará a partir de las 15:30 horas.

    Tras estas actividades, los participantes tendrán una merienda a las 17:30 horas y a las 18:00 horas comenzará la última sesión del día. Los niños y niñas tendrán tiempo libre hasta la cena. Seguidamente, los jóvenes disfrutarán de una velada lúdico-matemática.

    Por otro lado, el domingo 29 de septiembre comenzará la cuarta sesión de actividades matemáticas a las 9:00 horas. A las 11:00 horas cogerán fuerzas con un buen almuerzo para después continuar su quinta y última sesión del campamento, a las 11:30 horas. Al finalizar las actividades, los jóvenes disfrutarán de su tiempo libre hasta la hora de comer. Posteriormente, se procederá a la despedida y a la recogida de los participantes.

    Cabe recordar que el programa ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que se celebra este año por quinta vez. El objetivo que tiene es estimular el talento matemático de niños y niñas entre 12 y 13 años. Este tipo de alumnos, que tienen un alto potencial de desarrollo en temas científicos y matemáticos, fomentan sus capacidades y habilidades a través de este encuentro matemático, donde se reúnen con otros estudiantes con su mismo potencial e inquietudes.

    En este programa también se incluye la asistencia a centros científicos de investigación de reconocido prestigio, además de visitas relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.

    Subir