elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Gastrofestes de las Dipu” en Requena este fin de semana

    El Recinto Ferial de Requena acogerá una feria gastronómica el 28 y 29 de septiembre, dentro del programa “Gastrofestes de la Dipu”. Una oportunidad para todos los hosteleros de Requena de mostrar sus mejores productos bajo el lema “Fiesta del Gazpacho, la torrija y la tapa”.

    El horario será el sábado 28 de septiembre de 11:00 a 00:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. A lo largo del fin de semana habrá espectáculo de “Sona la Dipu”, show cooking en directo y talleres infantiles.

    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar inició el recorrido “Gastrofestes de la Dipu” este pasado fin de semana con el objetivo de potenciar y promocionar un platos y dulces típicos de cada población, así como crear un producto turístico itinerante que actúe como dinamizador para estimular la demanda turística y aprovechar los recursos turísticos gastronómicos para potenciar los municipios de la provincia. También pretende dar un impulso a la hostelería local y posicionar a los municipios turísticos más importantes de la provincia de Valencia, como referentes del turismo gastronómico en la provincia de Valencia.

    Este pasado fin de semana se ha celebrado en Gandía, este fin de semana se celebra en Requena, la semana que viene Xàtiva y el 2 y 3 de noviembre en Cullera.

    Al respecto, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Requena, Mª Jesús Valero, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valencia “por haber pensado en Requena para poner una de las cuatro fiestas grastronómicas temáticas que se van a celebrar en la provincia de Valencia, ya que supone para nosotros una forma de promocionarnos turísticamente, así como potenciar el sector hostelero de la localidad”.

    Subir