elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo promociona la gastronomía local con las Gastrofestes de la Dipu

El Patronato Provincial de Turismo promociona la gastronomía local con las Gastrofestes de la Dipu
    MÁS FOTOS
    El Patronato Provincial de Turismo promociona la gastronomía local con las Gastrofestes de la Dipu - (foto 2)

    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar pone en marcha las “Gastrofestes de la Dipu” para ofrecer fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de la provincia de Valencia.

    Las “Gastrofestes de la Dipu” tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre, en las localidades de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera.

    Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “esta nueva propuesta, que ponemos en marcha por primera vez, permitirá potenciar la gastronomía típica de de cada una de las poblaciones donde se celebra y dar un impulso a la hostelería y a las pastelerías y a las panaderías locales”.

    “Además, las Gastrofestes posicionará a los municipios de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera como referentes de turismo gastronómico, asociando los destinos a productos gastronómicos de calidad y su vez, potenciará en cada uno de los eventos los productos de la provincia de Valencia”, ha destacado Sanjuán.

    Las “Gastrofestes”, que se celebrarán en sábado y domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas.

    En Gandia se ofrecerá principalmente la fideuà y el tortell; en Requena, el gazpacho y las torrijas al bobal; en Xàtiva, el arroz al horno y el arnadí; y en Cullera, arroces marineros y la coca cristina. Además, los restaurantes ofrecerán tapas libres elaboradas por ellos mismos.

    Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.

    Calendario “Gastrofestes de la Dipu”
    Gandia 21 y 22 de septiembre
    Requena 28 y 29 de septiembre
    Xàtiva 5 y 6 de octubre
    Cullera 2 y 3 de noviembre

    Gastrofestes en Gandia
    “Las Gastrofestes de la Dipu” arrancarán los próximos 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Gandia. El certamen se ubicará en el Paseo al Puerto del Grau de Gandia.

    La primera fiesta gastronómica contará con 17 expositores, 14 restaurantes y tres pastelerías, para promocionar sus platos más típicos: la fideuà y el tortell.

    Los productos elaborados por los participantes se venderán a precios populares. El plato de fideuà se podrá degustar por 3 euros, el tortell por 1,5 euros, las tapas por 1,5 euros y las bebidas por 1 euro.

    Además, en Gandia se ofrecerán variadas actividades para toda la familia como conciertos de grupos ganadores del concurso Sona la Dipu, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme) y exhibiciones de coctelería y modelado de frutas (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR).

    Subir