elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muere un operario cuando trabajaba en el derribo de un viejo cine de Requena

    Un operario de 27 años ha fallecido en Requena mientras trabajaba en las obras de demolición del antiguo cine "Avenida" de esta localidad valenciana, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento.

    Los hechos ocurrieron sobre las 9.45 horas de ayer en la avenida de Valencia cuando en el proceso de desmontaje de las estructuras metálicas que sustentan la estructura del edificio, el conjunto se deformó y una de las paredes cayó sobre el trabajador.

    Los bomberos intentaron sin éxito reanimar a la víctima y el SAMU certificó su muerte, según han asegurado fuentes del Consorcio Provincial.

    En las labores de derribo de la estructura y vaciado del patio de butacas se encontraban trabajando cinco personas, el capataz y cuatro operarios; las fuentes municipales han afirmado que "se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad".

    Al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además del alcalde, Adelo Montés, el concejal de Gobernación, Miguel Armero, y diversos responsables de los servicios técnicos de Urbanismo para certificar las causas del accidente.

    Subir