elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 2.000 escolares están hoy de vuelta al cole en Requena

    Casi 2.000 escolares de Infantil y Primaria hoy están de vuelta al cole en Requena. Una vuelta al cole marcada con alguna novedad, fundamentalmente, para los alumnos con necesidades educativas especiales, ya que los centros educativos del municipio van a contar con dos nuevas unidades específicas para atender dichas necesidades.

    Este curso se va a contar, por un lado, con un aula que atenderá a escolares con problemas motóricos en el C.E.I.P. Lucio Gil Fagoaga, y, por otro lado, con la habilitación de una nueva aula CyL en el C.E.I.P. Serrano Clavero. Dos solicitudes que ya venía reclamando el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y que la consellera de Educación, Mª José Catalá, aseguró el pasado mes de julio que serían una realidad para este curso 2013-2014.

    Cabe recordar que las aulas CyL son unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje pensadas para alumnos cuyos diagnósticos sean de Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.G.D.) y también para aquellos diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L.). Son unidades experimentales que cuenta con una ratio muy baja, 8 alumnos, y que están atendidas por un maestro de audición y lenguaje, un maestro de pedagogía terapéutica y un educador.

    Subir