elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Web Municipal bate un nuevo récord en agosto con más de 14.000 visitas

    Este mes de agosto el dominio www.requena.es de la Web Municipal del Ayuntamiento de Requena recibió más de 14.000 visitas. Una cifra que supone un nuevo récord de entradas en la Web del Consistorio requenense, ya que su máximo histórico del pasado mes de junio se establecía en 12.000. Además, cabe destacar que se han recibido 4.000 visitas más que el mes de agosto de 2012. Un hecho que sin duda significa que la Web Municipal cada vez tiene más adeptos.

    Es fundamental subrayar la importancia que conlleva la doble función de la Web Municipal. En primer lugar, de cara a mantener informada a la ciudadanía de todas las novedades y, en segundo lugar, y no menos importante, como escaparate de cara al turismo, pues una presencia constante en Web y redes sociales permite que más personas puedan elegir nuestro municipio como destino turístico.

    En este sentido, se ha de señalar que del análisis de los datos se desprende que un 7% de las visitas se realizan desde fuera de nuestro país (Estados Unidos, Méjico, Colombia, Inglaterra, Perú, Francia, Argentina, y Alemania entre otros). Del otro 93% de las visitas dentro del territorio nacional, la mitad responden a la provincia de Valencia, mientras que el resto se distribuyen a lo largo de todo el territorio nacional, destacando Madrid y Barcelona del resto de provincias.

    A lo largo de los últimos meses se están llevando a cabo numerosas modificaciones en la Web, con el objetivo de hacerla más atractiva y funcional para los ciudadanos, de forma que puedan mantenerse informados del día a día de la actividad y gestión institucional y, al mismo tiempo, atraer a los posibles turistas, gracias a una forma rápida y sencilla de conocer los encantos que ofrece Requena.

    En aras de conseguir una comunicación más fluida entre la Administración y la ciudadanía, cabe recordar que se ha añadido a la Web un nuevo apartado, bajo el epígrafe “Requena al día”, donde se informa diariamente, y casi a tiempo real, sobre todas las tareas que se llevan a cabo desde la Brigada Municipal. Además esta sección pretende crear un canal de comunicación para que el Ayuntamiento pueda recibir todos aquellos avisos, sugerencias y quejas que preocupan a los requenenses.

    En la actualidad se sigue trabajando en la mejora de una interfaz de la agenda más clara y atractiva, que permita dar a conocer a los ciudadanos todos los eventos planificados en nuestro municipio, tanto de carácter cultural, como de ocio o deportivo.

    Del mismo modo, se sigue trabajando en perfeccionar la APP del Ayuntamiento de Requena, desarrollada también con la finalidad de para acercar, tanto a los requenenses como a los turistas que nos visiten, toda la actualidad institucional, la agenda de actos, así como diversas galerías de imágenes de nuestro municipio. La descarga de esta última está habilitada de forma gratuita desde las tiendas “Google Market” y “App Store” y se puede instalar en sistemas operativos Android e IOS.

    Subir