elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y las Reinas Centrales inauguran la avenida dedicada a la Fiesta de la Vendimia

El alcalde y las Reinas Centrales inauguran la avenida dedicada a la Fiesta de la Vendimia
    MÁS FOTOS
    El alcalde y las Reinas Centrales inauguran la avenida dedicada a la Fiesta de la Vendimia  - (foto 2)

    Requena ya cuenta con una avenida dedicada a su Fiesta de la Vendimia. El acto de inauguración tuvo lugar ayer en la ya denominada avenida “Fiesta de la Vendimia” que se encuentra en la prolongación de la avenida de Arrabal, tras la pasarela y contó con la presencia del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, el Presidente de la Asociación Fiesta de la Vendimia, Javier Pérez, y las comisiones y Reinas y Presidentes de la LXVI Fiesta de la Vendimia además de Reinas y Presidentes Centrales de ediciones anteriores.

    De esta forma el Ayuntamiento de Requena ha querido reconocer los sesenta y seis años de trayectoria de nuestra Fiesta de la Vendimia, declarada de interés turístico y la más antigua de España. Una Fiesta que llena de visitantes las calles de nuestro municipio cada año a finales de agosto.

    Tras descubrir la placa, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, dirigió una palabras a los presentes recordando como en la primera reunión que mantuvo con el Presidente Central de la LXVI Fiesta de la Vendimia, Alberto García Cabañas, éste le propuso dedicar una calle a la Fiesta de la Vendimia, propuesta que no dudó en aceptar por la importancia que nuestra Fiesta de la Vendimia tiene para nuestro municipio.

    El Presidente de la Asociación Fiesta de la Vendimia, Javier Pérez, agradeció al Ayuntamiento de Requena la predisposición que siempre mostró hacia la propuesta que se hizo desde la Comisión Central para que la Fiesta de la Vendimia pudiera contar con una avenida con su nombre de tal forma que sirva como reconocimiento a todos aquellos requenenses que la han engrandecido en cada una de sus ediciones desde que en septiembre de 1948 y por iniciativa del grupo cultural Arrabal se celebrara su primera edición.

    A continuación, las Reinas Centrales de la LXVI Fiesta de la Vendimia procedieron a la inauguración del monolito instalado en el final de esta avenida que sirve de homenaje a todos aquellos, hombres y mujeres, que han sido parte de la Fiesta de la Vendimia en sus sesenta y seis años de historia. Para finalizar se llevó a cabo un Acto de Honores, depositando tres coronas de laurel con las cintas de los colores representativos de las comisiones que representan la Fiesta de la Vendimia.

    Subir