elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio del periodo de adhesión al nuevo Plan de Pago a proveedores del Ayuntamiento de Requena

    Ayer jueves se inició el plazo de consulta y periodo de adhesión para los proveedores que deseen acogerse al nuevo Plan de pagos. Desde esta fecha y hasta el 6 de septiembre, se podrán presentar estas solicitudes en el Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento de Requena.

    Así, en primer lugar, deberán consultar si las facturas que le adeuda el Ayuntamiento han sido o no incluidas en el Plan de pagos. En caso de que así sea y de que deseen acogerse a dicho mecanismo de pago a proveedores, deberán aceptar su participación en el mismo. Esta aceptación se puede llevar a cabo de manera telemática o presencial:

    1.- Por vía telemática a través de la web de la AEAT, www.AEAT.es, con firma electrónica. La AEAT habilitará la aplicación informativa centralizada en su web.

    Cada proveedor deberá suministrar:

    - Aceptación por el proveedor.

    - Fecha de la aceptación por el proveedor.

    - Número de cuenta corriente. Se facilitará el IBAN y el BIC.

    - Naturaleza de PYME o autónomo según datos de la AEAT.

    - Si se ha acordado una quita.

    - Importe del principal con el descuento de la quita, en caso de existir.

    2.- De manera presencial, cumplimentando el modelo de solicitud de aceptación voluntaria al plan de pago a proveedores (datos adjuntos a la presente noticia) y presentándolo por registro general de entrada del Ayuntamiento.

    El plazo de presentación de modelos de aceptación voluntaria del 25 de julio al 6 de septiembre de 2013.

    Además, durante el mismo periodo, y en caso de que un proveedor no se encuentre incluido en la relación de facturas, podrá solicitar al Ayuntamiento, un certificado individual (se puede descargar adjunto en ficheros de descarga). Este certificado individual deberá ser expedido en el plazo de 10 días hábiles desde su solicitud. En caso de que no se hubiera contestado en el plazo estipulado, la solicitud se entenderá rechazada, si bien se considerará inhábil, a estos efectos, el mes de agosto. La solicitud del certificado individual implica la aceptación del pago por este mecanismo.

    El abono de las facturas mediante este procedimiento de pago conlleva la extinción de la deuda contraída por este Ayuntamiento con el proveedor por el principal, los intereses, costas judiciales y cualesquiera otros gastos accesorios.

    Subir