elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC advierte sobre los peligros de algunos productos cuyo uso se ha incrementado recientemente

    En su labor por preservar el derecho a la salud de los consumidores a través de sus inspectores o visitas a establecimientos en campañas concretas promovidas por El Estado, la Conselleria o Ente Local, actuando en consecuencia a la normativa RD 1801/2003 sobre seguridad general de productos, y procediendo a la inmovilización o retirada de aquellos que sean potencialmente peligrosos, la OMIC advierte sobre el uso de las velas flotantes y el producto de limpieza “Buzil G440 Perfekt”.

    Las velas flotantes, procedentes de países asiáticos, son balones hechos de papel, con una apertura en la parte superior e inferior y en cuyo interior se coloca una pequeña llama que hace que se eleven a causa del aire caliente, provocando el efecto de farolillos. Bajo su apariencia engañosa esconden el riesgo de provocar quemaduras en los usuarios e incendios dada su trayectoria descontrolada.

    Aunque se ha procedido en todo el comercio a retirar el producto, se tiene constancia de la proliferación de venta ambulante en la zona de costas y lugares de fiestas. Por ello, se apela a la responsabilidad del consumidor solicitando su no adquisición, y si se adquiere, su no uso y su denuncia a consumo de la localización del lugar de venta para que los inspectores procedan en consecuencia.

    Otro producto recientemente alertado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat es el producto alcalino perfumado de limpieza marca Buzil, modelo G440 Perfekt cuyo riesgo implica abrasiones químicas.

    Subir