elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Taurino lleva las exposiciones de Cano y los Litri a Requena y Utiel

El Museo Taurino lleva las exposiciones de Cano y los Litri a Requena y Utiel
  • La muestra de las fotografías de Cano se presenta el jueves 13 en el Museo de Arte Contemporáneo de Requena, mientras que “ Viva Litri” se inaugurará el viernes 14 de junio en la Casa de la Cultura de Utiel

  • Las exposiciones del Museo Taurino comienzan a itinerar por los pueblos de la provincia para acercar las piezas y fotografías a los aficionados de todas las comarcas

MÁS FOTOS
El Museo Taurino lleva las exposiciones de Cano y los Litri a Requena y Utiel  - (foto 2)

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia presenta esta semana dos de las exposiciones más visitadas los últimos meses en la ciudad de Valencia.

En el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente” de Requena acogerá a las 11 de la mañana del jueves, 13 de junio, la exposición“Cano, figura entre maestros”.

El museo de la Diputación de Valencia recoge un total de 83 fotos del fotógrafo Cano, que recogen parte de su inmensa trayectoria en los ruedos y fuera de ellos, con instantáneas de impagable valor artístico e incluso anecdótico.

Toreros, artistas y gentes relacionadas con el mundo del toro forman parte de la galería de personajes retratados. El Museo Taurino ha cedido estas piezas que se expondrán del 13 al 18 de Junio en el centro “Florencio de la Fuente” de Requena

Por otra parte, el viernes 14 de junio a las 8 de la tarde, la Casa de la Cultura de Utiel será el escenario para la presentación de la exposición “Viva Litri”.

Esta muestra homenaje a la estirpe de toreros de origen valenciano se expuso en el Centro Cultural la Beneficencia en marzo de este año y dado el interés mostrado por el ayuntamiento utielano será en este municipio donde comience la itinerancia de la exposición.

En la Casa de la Cultura de Utiel se expondrán, del 14 al 30 de junio, fotografías de Vidal y del Museo Taurino, trajes de torear y taxidermias cedidas por la familia Litri que han sido organizadas por el comisario de la exposición, José Luis Benlloch.

Subir