elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el periodo de inscripción en la Escuela de Verano 2013

    Las A.M.P.A.s de los colegios Lucio Gil Fagoaga, Serrano Clavero, Alfonso X El Sabio y Las Higuerillas con la colaboración del Ayuntamiento pondrán en marcha la Escuela de Verano 2013 del 1 al 31 de julio en el C.E.I.P. Lucio Gil Fagoaga dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años.

    Este año el hilo conductor es el de la Máquina del Tiempo, cada semana los niños y niñas viajarán a una época diferente y de la mano de sus educadores aprenderán las costumbres de cada una de estas épocas. De esta forma durante la primera semana viajarán a la prehistoria y convertirán la entrada en una cueva con pinturas rupestres, realizarán sus propios utensilios y aprenderán a hablar con gestos. Durante la segunda semana viajarán al antiguo Egipto donde conocerán los secretos de las pirámides y aprenderán a fabricar papiros. La tercera semana visitarán el Lejano Oeste y realizarán talleres en los que aprenderán a construir un tipi y palos de lluvia. Un barco pirata será el destino la cuarta semana. El viaje concluirá con una visita al Medievo donde los niños aprenderán a fabricar sus propios escudos y a hacer malabares.

    Las actividades se realizarán en horario de 10:00 a 13:30 aunque también se ofrecerá un servicio de horario ampliado de 8:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00. Para poder inscribirse en la misma se ha de rellenar una solicitud que se puede recoger en las conserjerías de cualquiera de los centros escolares mencionados antes del 21 de junio.

    Subir