elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras los últimos episodios de pedrisco la Concejalía de Agricultura aconseja la realización de tratamientos cicatrizantes

Tras los últimos episodios de pedrisco la Concejalía de Agricultura aconseja la realización de tratamientos cicatrizantes

    Una vez más la Concejalía de Agricultura del M.I. Ayuntamiento de Requena se hace eco de las recomendaciones del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Producción Agraria y Ganadera de la Conselleria de Presidència, Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua, que aconsejan que, en aquellos viñedos que han sido afectados por el pedrisco se apliquen tratamientos con un producto cicatrizante a la mayor brevedad posible, el producto recomendado en este caso es el “Folpet”.

    Si bien hay que tener en cuenta que los tratamientos cicatrizantes con la materia activa folpet, sólo se pueden aplicar en viñedo para vinificación. Este tratamiento no se puede realizar en uva de mesa. En este caso, el tratamiento recomendado es el empleo de productos antimildiu sistémicos en mezcla con ditiocarbamatos.

    Se recuerda también que las viñas, fenológicamente, ya están receptivas a los ataques de mildiu, por lo que también se hace inciso de nuevo de que sería necesario añadir un producto que proteja las viñas contra el ataque de esta enfermedad, siempre que se hayan superado los 10 mm de precipitación. En este caso, el producto recomendado pertenecería al grupo de los sistémicos, por el rápido crecimiento de los órganos verdes de la viña en esta época, los productos recomendados en este caso son:

    Benalaxil+cimoxanilo+folpet

    Benalaxil+cimoxanilo+mancozeb

    Benalaxil+cobre

    Benalaxil+folpet

    Benalaxil+ mancozeb

    Benalaxil+M (kiralaxil)+folpet

    Benalaxil+ M (kiralaxil)+mancozeb

    Fosetil-AI

    Fosetil-AI+cimoxanilo+folpet

    Fosetil-AI+cimoxanilo+mancozeb

    Fosetil-AI+fluopicolida

    Fosetil-AI+iprovalicarb+folpet

    Fosetil-AI+mancozeb

    iprovalicarb+folpet

    metalaxil

    metalaxil+cobre

    metalaxil+folpet

    metalaxil+folpet+cobre

    metalaxil+mancozeb

    Subir