elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celine Hameury visita la escuela infantil municipal Zorita

    La pedagoga francesa Celine Hameury se ha desplazado hasta Requena para visitar la Escuela Infantil Municipal Zorita donde, durante tres días, llevará a cabo un proyecto sobre la pedagogía científica creada por la pedagoga italiana Maria Montessori y su aplicación en una escuela infantil. En concreto, Celine trabajará con los niños y niñas de 2 años de la Escuela.

    Celine Hameury posee el título de guía Montessori por la Escuela Montessori de Dublín, es miembro de la International Montessori Association y actualmente se dedica a impartir cursos de formación en pedagogía Montessori por toda la geografía española.

    El método Montessori tiene un asólida y consolidada trayectoria desde hace más de 90 años y está basado en el respeto hacia los niños y en su capacidad de aprender por sí mismos. De esta forma, María Montessori afirmaba que los niños absorben como esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc, es decir, de forma espontánea.

    Subir