elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para optar a las 33 becas que el Ayuntamiento de Requena oferta dentro del programa 'La Dipu te beca’

    Hoy se han publicado las bases de la convocatoria del programa la ‘Dipu te beca’, organizado por la Diputación de Valencia, y con ello, se abre el plazo de solicitudes para poder hacer prácticas este verano en el Ayuntamiento de Requena.

    Todos aquellos interesados en participar en el programa de becas de formación de “La Dipu te beca 2013” en el Ayuntamiento de Requena, ya pueden entregar sus solicitudes en el SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Consistorio.

    El plazo para entregar solicitudes, que se abre hoy mismo, finalizará el próximo 24 de mayo. Las bases e instancias de solicitud pueden ser consultadas y descargadas en: http://www.requena.es/es/content/la-dipu-te-beca-2013.

    El número total de becas ofertadas es de 33, a las que podrá optar cualquier estudiante mayor de 18 años que esten cursando estudios de de ciclos formativos, de grado medio o superior, o universitarios relacionados con las siguientes especialidades: Técnico de Atención Socio-Sanitaria o Técnico Auxiliar de Enfermería, Educador Social, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico Superior en Secretariado, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual..), estudios universitarios o de FP en Informática, estudios universitarios de Derecho, Ingeniería Civil, Técnico en Actividades Físico-Deportivas (TAFAD), estudios Biblioteconomía y Archivística, estudios de Animación Sociocultural, Ciclo formativo de guía o Diplomatura en Turismo, ciclos formativos de la familia profesional de la Rama Agraria relacionados con jardinería, ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad o ciclos formativos de la familia profesional de Mecánica.

    Las condiciones económicas de la beca se mantienen con respecto a las convocatorias de años anteriores, por lo que los becados serán remunerados con 500 euros brutos al mes, de los cuales 400 euros corren a cargo de la Diputación de Valencia, aportando los 100 euros restantes el Ayuntamiento de Requena.

    La duración de las becas será de 2 meses, comprendiendo los meses estivales de julio y agosto.

    Los documentos que se deben presentar en el SAT del Ayuntamiento de Requena son los siguientes:

    · Fotocopia compulsada del DNI.

    · Volante de empadronamiento, acreditativo de la residencia en la provincia de Valencia.

    · Fotocopoia compulsada del expediente académico correspondiente al curso inmediatamente anterior al que se encuentre cursando en el momento de la solicitud.

    · Documento justificativo del curso que se encuentra realizando el aspirante (resguardo de matrícula, certificado, etc.).

    · Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos.

    · Certificado del SERVEF, en su caso, acreditativo de desempleo.

    Subir