elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Juventud alberga la XVI Competición Matemática Mediterránea

    El pasado sábado 4 de mayo tuvo lugar en el Centro de Juventud de Requena la XVI edición de la Competición Matemática Mediterránea– Memorial Peter O’Halloran en la que participaron 25 alumnos y alumnas procedentes de diferentes puntos de la geografía española todos ellos invitados expresamente a participar por el alto nivel demostrado en la resolución de problemas matemáticos.

    La prueba contó con la presencia de D. Josep Grané Manlleu profesor del Departament de Matemática Aplicada II de la Facultat de Matemàtiques i Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya, D. Francisco Bellot Rosado, representante en Europa de la Federación Internacional de Competiciones Nacionales Matemáticas y D. José Luis Díaz Barrero, profesor del Departament de Matemàtica Aplicada III de la Universitat Politècnica deCatalunya. Todos ellos son miembros de la Comisión de la Olimpiada Matemática Española y aprovecharon su estancia en Requena para visitar los edificios donde se desarrollarán las pruebas y los actos de la L edición de la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española que se celebrará en Requena el próximo año.

    La jornada de competición se complementó por la tarde con la Conferencia El teorema de Stewart, algunas aplicaciones y extensiones impartida por el profesor D. Francisco Bellot Rosado para concluir con el acto de entrega de Diplomas a los participantes en la prueba al que asistió el alcalde de Requena, Javier Berasaluce. La máxima autoridad municipal destacó “la importancia de colaborar con este tipo de competiciones que potencian la habilidad matemática de estos jóvenes” y animó a lo participantes a “seguir compitiendo y a trabajar duro para que vuelvan a Requena el próximo año a la Olimpiada Matemática Española”

    Subir