elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ascensor de la Torre del Homenaje vuelve a estar en funcionamiento

El ascensor de la Torre del Homenaje vuelve a estar en funcionamiento

    Este mismo lunes se han iniciado las tareas de puesta en marcha del ascensor de acceso a las murallas del castillo (Paseo de Ronda) y al patio de armas, que llevaba parado prácticamente desde su inauguración hace más de 10 años.

    Esta actuación comprende también la habilitación del acceso desde la calle García Montés, pues se está dotando de un sistema de drenaje capaz de controlar las filtraciones que se producen en la toba.

    La puesta en marcha de esta infraestructura es fundamental tanto para la puesta en valor del patrimonio cultural, como para una correcta lectura funcional de la torre de armas. Así, una vez en funcionamiento, se podrá acceder al adarve de la muralla directamente desde la citada calle y, desde el mismo, mediante un puente de madera, construido durante la rehabilitación del recinto amurallado, al acceso original de la torre.

    Además este ascensor llevaba más de 10 años parado sin ofrecer ninguna función. A partir de ahora el entorno de la Torre del Homenaje será más accesible para todos los visitantes y se dará el uso adecuado y correcto a esta infraestructura que se construyó con dicho objetivo pero que aún no se había dado uso para amortizar la inversión realizada en su momento por el Ayuntamiento de Requena.

    Cabe destacar también que el actual acceso, al pie de las murallas, se abrió cuando la torre se convirtió en cárcel pues, desde el punto de vista defensivo, dicha apertura carece de sentido.

    El importe total de estas obras asciende a 24.014 euros y serán sufragadas íntegramente por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena.

    Subir