elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2013-2014

    Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena se informa del inicio del procedimiento de admisión de niños y niñas en las Escuelas Infantiles Municipales “Glorieta” y “Zorita” para el próximo curso 2013-2014.

    Las dos escuelas municipales son centros autorizados por la conselleria de Educación. Los alumnos y alumnas son atendidos por personal cualificado, con titulación específica docente en este tramo de edad (de 0 a 3 años). Así también toda la acción educativa que se realiza está guiada por una propuesta pedagógica que se elabora al inicio de curso, bajo la supervisión de la dirección de los centros, que corresponde a un profesional con la titulación de Maestro en la especialidad de Educación Infantil. Cabe resaltar también que reciben atención directa por parte de la responsable del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    La solicitudes podrán presentarse desde el 9 hasta el 16 de mayo en la oficina S.A.T. del Ayuntamiento de Requena y se pueden conseguir en la misma oficina S.A.T., así como en cualquiera de las dos Escuelas Infantiles Municipales e incluso en la página Web del Ayuntamiento (www.requena.es), dentro del área temática de Educación. De la misma forma, en este apartado de la Web Municipal se puede encontrar información acerca de la documentación necesaria para presentar junto a la solicitud y los criterios de baremación.

    Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo la baremación de las mismas, tras la cual se publicarán las listas provisionales de admitidos el 26 de junio. Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido el 3 de julio. Finalmente, la formalización de la matrícula se realizará entre el 8 y el 12 de julio.

    Ante cualquier duda se puede consultar en las dos Escuelas Infantiles, así como en la oficina S.A.T. del Ayuntamiento de Requena y en el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Subir