elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Requena inicia consultas preanestésicas para embarazadas

El Hospital de Requena inicia consultas preanestésicas para embarazadas
  • Durante las sesiones, realizadas mensualmente en el salón de actos del centro sanitario, las embarazadas reciben una charla sobre la epidural en el momento del parto

  • 275 mujeres eligieron dar a luz con anestesia epidural durante el 2012

El servicio de Anestesia del Hospital de Requena, en colaboración con el servicio de Ginecología y Obstetricia, han iniciado las consultas preanestésicas para mujeres en su semana 32 de embarazo.

“Nuestro objetivo es informar a las futuras madres sobre la epidural en el momento del parto, dándoles la oportunidad de consultarnos todas aquellas dudas que puedan haberles surgido durante el embarazo”, indica Ramón Burdeos.

El servicio de Ginecología del Hospital de Requena ha registrado durante el 2012 un total de 370 nacimientos, de los cuales 81 han precisado una cesárea. El servicio ha realizado además un total de 2.028 ecografías. “Es un referente en la Comunitat Valenciana de calidad asistencial, reconocido también a nivel nacional con los premios TOP 20”, señalan.

En la línea de mejorar la atención de la salud materno infantil el centro sanitario dispone además de habitaciones individuales, así como con la posibilidad de solicitar anestesia epidural y parto natural, permitiendo de esta forma la elección de las mujeres, según sus preferencias, “convirtiéndolas en protagonistas de su proceso gestacional”.

“Un total de 275 mujeres han solicitado la anestesia epidural, durante el año 2012. Nuestro objetivo es que todo aquella paciente que lo desee pueda optar a este servicio siempre que no haya ningún tipo de contraindicación médica”, apunta la gerente.

Parto natural

El servicio de Ginecología del Hospital de Requena ofrece también a las madres la posibilidad de dar a luz mediante parto natural, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el momento del parto y siempre que se den las condiciones funcionales necesarias.

“Hay que tener en cuenta que es un proceso natural en el que además de sus características fisiológicas entran en juego otros factores de no menos importancia, como son los psicológicos, afectivos y sociales”, indica Ezequiel Pérez, Jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Requena.

Desde el servicio se establece que, siempre que las fases del parto trascurran dentro de los límites de la normalidad establecidos, se respetará el tiempo necesario para el desarrollo del proceso del parto, evitando las acciones dirigidas a acelerar o retardar el mismo.

Por otra parte, la paciente podrá estar acompañada de una persona durante todo el proceso si lo desea y tendrá la posibilidad de que el recién nacido se mantenga piel con piel con la madre tras el nacimiento si su estado clínico lo permite.

“La humanización y el respeto a la embarazada están siempre presentes y las mujeres lo valoran muy positivamente. Creemos que es importante dar a los padres la posibilidad de elegir, teniendo siempre presente la seguridad del niño y de la madre”, explica el Dr. Ezequiel Pérez.

Subir